domingo, 4 de septiembre de 2016

El faro de los negocios


 "Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande."José Ortega y Gasset





Dominar el negocio, en una economía altamente competitiva, requiere salir a las aguas con la guía de los que ven más allá y buscan la trascendencia en lo que hacen.
Los mercaderes han dejado las técnicas, que no bastan para iluminar el camino para que nuestro negocio prospere y permita el regreso del cliente,  quien atraído por una buena experiencia, retorna en su búsqueda.
En el océano de negocios, las buenas prácticas son la que iluminan la trayectoria de los vendedores en donde se reunén el conocimiento, el entendimiento, la acción y la pasión por la venta.
  • Conocimiento, de lo que se vende. La primer condición, requiere del saber, las condiciones, formas, pautas, requirimientos a transmitir.
  • Entendimiento, de sus beneficios. Los atributos y el alcance del producto o servicio para ser utilizado como punto de apoyo en todo momento
  • Acción, ejecutando el plan de negocios
  • Pasión, que se transmite en lo que se hace.  El ánimo determina, el éxito. Ser profesionales en la venta, empáticos, buscando que la experiencia se repita, habiendo dado lo mejor.
Transmitir que el negocio, llega a ser algo más que vender, el valor añadido del vínculo en las relaciones, enciende el camino para que otros se acerquen.
Multiplicar las ventas, depende del sentido con que se las emprenda, y la acción al servicio de la entrega.
Cuando se ajusten las maneras del hacer, dejando que el bien común de paso a la mejor de las alianzas, el faro iluminará la nobleza de los negocios, con una nueva forma de economía de mercado, avanzando un paso más hacia el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario