jueves, 14 de julio de 2016

Relaciones Laborales, "sí al talento no al recurso sin identidad"



En las empresas el recurso humano, va evolucionando en su concepción y mencionarlos como el activo más importante, hace pensar en un mero medio para generar ganancias, que sólo  resta en el vínculo.
La proyección del área de RR.HH. sigue teniendo de manera conservadora la visión de recurso, como un contrato unilateral en donde el beneficio lo tiene hasta que se agote el medio. con el cual llevan adelante la rentabilidad de su negocio.
El concepto ha evolucionado y no cubre con las expectativas que implican la bivalencia de la relación entre personas.
El aporte del recurso se puede opacar si se siente tratado como recurso sin identidad y refrendando una relación contractual, como muestra de poder.
El sentido laboral, de pertenencia de compromiso, hace que la entrega de los diferentes talentos sea desde lo emocional, lo intelectual y lo contractual, no se deberían limitar a líneamientos rígidos.
La realidad, demuestra que las competencias de los humanos está a la sombra,  de no ser activados por una buena gestión, de todos sus eslabones de mando superiores, para que realmente conforme el corazón de la empresa y dejen de ser tratados como algo rentable, sintiéndose socios comprometidos,  con identidad y sentido de pertenencia, agregando valor a su entrega laboral.
Considerando que el rótulo del  área de "RR.HH." adopte sus contenidos en un área" RL", "Relaciones Laborales", nos conduce a un hoy, en donde se escucha, se piensa, se motiva, y se exige, desarrollando y fortaleciendo el potencial de entrega de las personas, que interactúan en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario