martes, 26 de julio de 2016

Presión o Compromiso

 
 
 
Hoshin en japonés significa metal brillante; brújula o simplemente señalar una dirección; mientras que Kanri significa administración o control.
 "Integrar a todo el personal de una organización hacia los objetivos clave utilizando medios indirectos en vez de presión directa creando un sentimiento de necesidad y convencimiento" Luis Lozano
Enfrentados en la organización actual, a un sistema de gratificaciones,  por logros, en donde la asignación subjetiva de  criterio objetivos, desmotiva los equipos de trabajo, nos lleva a la búsqueda de un cambio.
Una gestión donde se aleja de la integración, reduce el resultado del clima laboral y su potencia. Depender de distintas instancias de aprobaciones comerciales atomizadas, por exceso de poder y falta de diálogo, nos conduce a perder competitividad.
Las organizaciones, aún tienen mucho para transitar en lo comunicacional,  este factor, está siendo reemplazado por un proceso de automatización informática en donde lo subjetivo deje paso a lo objetivo.
Las relaciones humanas priman; trabajar en unidad con compromiso y respeto a quien nos da la razón del ser laboral: "el servicio al cliente", guía  al personal hacia el compromiso,  hacia una empresa que valore las distintas  competencias en su gestión de capital intelectual. 
Administrar calidad es parte del proceso hacia el éxito, lo que nos lleva a mirar al Oriente, como norte del negocio, para  la efectividad y resultados: "clientes internos y externos satisfechos"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario