lunes, 1 de agosto de 2016

Lazos laborales: Confianza

 

Etimología de confianza

Origen, historia o formación
Proviene del latín “confidentia“, y en donde el prefijo “con” significa “junto”, “todo”, “con”, y en donde el término latino “fides”, significa “fe”.  “con toda la fe”, “con absoluta convicción“.
En el ámbito laboral, se establecen distintos tipos de creencias, sobre nuestros colaboradores, que influyen directamente, en los resultados que se obtienen sobre los objetivos.
La actitud del líder, de valoración objetiva, desplaza del espacio de la confianza ciega por una confianza inteligente, en donde el otro despliega todo su potencial, al sentir que se cree en él, abriendo una conexión de satisfacción y una cohesión en el vínculo.

Algunos de los factores a cultivar son:
  •  Establecer una comunicación abierta, códigos del equipo (cultura colaborativa y participativa), en donde se fomente la integración
  • Despertar éste tipo de inteligencia emocional, empatía, en la conducción, para que el sujeto tenga el aliento que insufla el líder, y su tarea deje de ser  ordinaria.
  • Generar lealtad, hacia el líder, responde a que no se va a defraudar su apuesta de creer en el otro,  estimulando  el disparador del trabajo superador
  • Conectar el equipo, dirige al sentido de unidad y mejora continúa en las relaciones laborales
  • Promover un ambiente más creativo, integrador, y eficiente.
De ésta reflexión surge: "La actitud de creer en el otro, logra convertir resultados ordinarios en resultados extraordinarios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario