lunes, 8 de agosto de 2016

Génesis del líder


Ser fecundos en la labor de liderar, hace foco en la entrega, con la cual nos brindamos a nuestros colaboradores. 
Generar un vínculo comunicacional, desde una inteligencia emocional, que lleve como mensaje el sentimiento de que sean probos en sus acciones y busquen la excelencia en su vida. 
La sociedad educa para el triunfo, generando individuos altamente competitivos, inconformistas, en un mundo cada vez más egoísta. 
La cooperación y solidaridad deben cimentar el trabajo en equipo, por lo que el líder reflexionará:

  • Recordar , volver a pasar por el corazón, con un gesto de  humildad nuestros errores y ver reflejados como fuimos enmendando, en una búsqueda de mejora continúa: kaizen
  • Mostrar la faz humana de la imperfección, afianza la credibilidad. Sólo si  miramos el camino andado podemos reconocer cuántas veces erramos.
  • Iluminar la senda , mostrando causa-efecto en el trayecto para que el andar  sea seguro.
  • Demostrar que siempre existe otra oportunidad y que seguramente lo van a lograr, con coraje y esfuerzo.
  • Comprender a la vida, como un  aprendizaje permanente, lo que  nos deja la libertad de ser imperfectos 
Los halagos en público y las correcciones en privado forman parte de la forma de estimulo al otro y no la humillación, que genera resentimiento,y desgano.
¡Cuánto más sanadoras serían las relaciones, si el podio del ego le dierán lugar a la empatía. y con ella tomar decisiones acertadas!
El poder se encuentra en el líder, de generar nuevos líderes, hacia un proceso superador con una acertada retroalimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario